PAQUIRRI, EN TELECINCO

Francisco Rivera Paquirri, una leyenda del toreo

Telecinco ha estrenado la primera entrega de la miniserie sobre la vida del diestro

Poderoso, dominador, ambicioso... Estos son sólo algunos de los adjetivos que bien podrían definir a Francisco Rivera Paquirri (Zahara de los Atunes (Cádiz), 1948- Pozoblanco (Córdoba), 1984). Más allá de sus avatares fuera de los ruedos por los que alcanzó gran popularidad, Paquirri fue un dominador del toro y del toreo. Destacaba en las tres suertes: un capote muy variado, portentoso banderillero y tenía una muleta muy dominadora. Lo que se conoce en el sentido más amplio como figura del toreo.

Desde sus inicios llamó la atención por su concepto recio y clásico del toreo. Llegó con gran ambiente a la alternativa que tuvo que anunciar en dos ocasiones en la Monumental de Barcelona porque en la primera tarde fue cogido de gravedad. Prácticamente desde ese momento pasó a liderar el escalafón de matadores. Abrió en una ocasión la Puerta del Príncipe de Sevilla y en dos la Puerta Grande de Las Ventas, la última encerrándose con seis toros en solitario en la corrida de Beneficencia.

Los que conocieron a Paco, como le llamaban sus allegados, aseguraban de él que era un obseso de su profesión, muy disciplinado, físicamente un portento y en permanentemente atento a lo que rodeaba el toro.

Aun así, fue un diestro castigado por los toros. Uno de Osborne en Sevilla le partió los dos cuádriceps y un año antes de morir un toro en Bogotá le destrozó el muslo derecho.

En su decimoctava temporada de alternativa se anunció en Pozoblanco . Por la cabeza de Paquirri ya pasaba la retirada. Días después viajaba a América, donde también era un ídolo. A las 17.30 salió al ruedo Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés. El final de sobra conocido...

Paquirri permanece en el recuerdo de los aficionados y descansa en el cementerio de Sevilla... Su legado en sus dos hijos, Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez...

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad