Franco vuelve al cine

El mejor doble del dictador protagoniza un corto

Ramón Pérez es funcionario en el Ayuntamiento de la localidad gallega de Monforte, pero su parecido físico con Franco le ha llevado a una carrera paralela: la de actor. 

En el corto, dirigido por Alfredo Pardo y de 25 minutos de duración, el Generalísimo intercede para conseguir que la marquesa Margarita, propietaria del Pazo de Tor y amiga íntima del ferrolano, acoja en su casa a los alemanes Manfred, Otto Rhan, Herman Hess y Helmuth.

Los nazis trabajan en Galicia por conseguir una raza aria que conquiste el mundo . En la cinta hay alienígenas, experimentos genéticos y mucha ciencia ficción. Los efectos especiales consiguen que Franco vuelva a habitar la casa de la Pardo Bazán en Meirás.

Ramón Pérez no ve a Franco cuando se mira en el espejo . Pero es el único. Los demás sí que creen que se parece. Y mucho. "La verdad es que no he hecho nada para parecerme. Es cosa de genética", explica el funcionario. Hasta su mujer piensa que se parece. Ella fue la que le apuntó a un casting sorpresa en Santiago. Fue su primer trabajo para la pantalla haciendo de Franco. Después, la fama. Pero Ramón se alejó de los focos. Llegó a rechazar incluso una oferta de Crónicas marcianas. No se veía con Sardá, Boris y Latre. Su modestia lo alejó de la televisión.

Ahora, el proyecto de Pardo y Chantada Films le gustó. Ha logrado que vuelva a encarnar el personaje que no le abandona. Su parecido y su interpretación podrán verse a partir del 17 de mayo, día del estreno de en Lugo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad