Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Franz Ferdinand, Paul Weller y Kings of Leon primeros fichajes del FIB

Franz Ferdinand es la tercera vez que acude al Festival. Foto: Archivotelecinco.es
Tanto Franz Ferdinand como Kings of Leon actuarán en el FIB por tercera vez y figuran ya como cabezas de cartel, mientras que el veterano Paul Weller lo hará por segunda ocasión tras su recital de 2002 y cinco años después de cancelar su nueva visita a Benicàssim.
La banda escocesa liderada por Alex Kapranos presentará en el festival su aún inédito tercer disco, "Tonight: Franz Ferdinand", en el marco de una gira mundial que tendrá su primera cita española en Valencia con motivo del MTV Winter del próximo 24 de febrero.
Este grupo, uno de los más importantes de la escena pop-rock alternativa de esta década, ya ofreció dos memorables conciertos en el FIB: el primero en 2004, cuando no dejaban de ser una promesa "indie", y su consagración en 2006, tras editar "You could have it so much better" y convertidos en grandes estrellas.
Por su parte, Paul Weller, ex líder de The Jam y The Style Council, presentará en el FIB su nuevo disco, "22 dreams", con el que ha vuelto a recoger críticas muy favorables y sigue marcando el ritmo de su particular y eternamente influyente estilo "mod".
En cuanto a Kings of Leon, el Festival de Benicàssim acogerá su tercera visita en la que la banda de Nashville (Estados Unidos), formada por los tres hijos de un predicador, volverá a defender el rock sureño con el que han triunfado gracias a discos como "Youth and young manhood" o "Because of the times".
Los bonos ya están a la venta
La organización ha sacado ya a la venta los abonos de tres y cuatro días y mantiene tanto los precios de la pasada edición como la oferta del diez por ciento de descuento para los residentes de la Comunitat Valenciana.
Por el escenario del FIB Heineken han pasado este año grupos y artistas como Leonard Cohen, Morrissey, Enrique Morente, My bloody Valentine, Sigur Rós, Gnarls Barkley, Death cab for cutie o Richard Hawley, que congregaron durante cuatro días a cerca de 148.000 personas mientras en Madrid se celebraba, durante la jornada del sábado, la primera edición de su sede "alternativa". BQM