EXPOSICIÓN BARCELÓ

La Fundació Pilar i Joan Miró inaugura una exposición del Barceló más joven

La Fundació Pilar i Joan Miró de Palma inaugurará hoy una exposición con las primeras obras del artista mallorquín Miquel Barceló, en la que se exhibirán unas cien piezas creadas entre los años 1973 y 1982.
"Mapa de carne" (1982) del artista español Miquel Barceló en una exposición de la colección de arte contemporáneo La Caixa, en Barcelona. EFE/Archivo

La exposición "Barceló abans de Barceló" (Barceló antes de Barceló) está organizada en función de los "diferentes ámbitos temáticos, para poder articular las obras dependiendo de las preocupaciones y necesidades del artista", según ha explicado en conferencia de prensa el comisario de la muestra, Jaume Reus.

Las obras podrán verse en Palma hasta el 27 de septiembre y, posteriormente, se instalarán en el Museo de Arte Moderno Contemporáneo de Toulousse, entre el 13 de octubre y el 31 de enero del 2010.

La exposición de Miquel Barceló acabará su periplo en Barcelona, donde se podrá contemplar entre el 14 de julio y el 3 de octubre del 2010, según ha explicado el director general balear de Cultura, Pere Joan Martorell.

Reus ha afirmado que, del análisis de las obras expuestas, se puede deducir que "la vida de Barceló no es lineal, pues da dos pasos hacia adelante y luego uno hacia atrás". "Por eso -ha indicado- es muy difícil recopilar y contar linealmente su obra".

La apertura de la exposición en Palma coincide con la celebración de una serie de actos organizados por la fundación para esta semana, como las actuaciones del "Circo Bover" y de los cantantes Pere Pla y Biel Majoral.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad