Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundació Pilar i Joan Miró inaugura una exposición del Barceló más joven

"Mapa de carne" (1982) del artista español Miquel Barceló en una exposición de la colección de arte contemporáneo La Caixa, en Barcelona. EFE/Archivotelecinco.es
La Fundació Pilar i Joan Miró de Palma inaugurará hoy una exposición con las primeras obras del artista mallorquín Miquel Barceló, en la que se exhibirán unas cien piezas creadas entre los años 1973 y 1982.
La exposición "Barceló abans de Barceló" (Barceló antes de Barceló) está organizada en función de los "diferentes ámbitos temáticos, para poder articular las obras dependiendo de las preocupaciones y necesidades del artista", según ha explicado en conferencia de prensa el comisario de la muestra, Jaume Reus.
Las obras podrán verse en Palma hasta el 27 de septiembre y, posteriormente, se instalarán en el Museo de Arte Moderno Contemporáneo de Toulousse, entre el 13 de octubre y el 31 de enero del 2010.
La exposición de Miquel Barceló acabará su periplo en Barcelona, donde se podrá contemplar entre el 14 de julio y el 3 de octubre del 2010, según ha explicado el director general balear de Cultura, Pere Joan Martorell.
Reus ha afirmado que, del análisis de las obras expuestas, se puede deducir que "la vida de Barceló no es lineal, pues da dos pasos hacia adelante y luego uno hacia atrás". "Por eso -ha indicado- es muy difícil recopilar y contar linealmente su obra".
La apertura de la exposición en Palma coincide con la celebración de una serie de actos organizados por la fundación para esta semana, como las actuaciones del "Circo Bover" y de los cantantes Pere Pla y Biel Majoral.