Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación BBVA presenta 'Piano Tríos', del compositor Luis de Pablo

En esta grabación se han extraído cuatro de las obras cumbre del compositor. Todas ellas defendidas por el Trío Arbós con las solvencia que le caracteriza.
Están datadas entre 1987, año al que corresponde 'Federico Mompou, in memoriam', donde muestra su admiración por el músico catalán, y 'Trío de doses', de 2008, en la que sus inquietudes intelectuales la svuelve a hacer beber en fuentes literarias.
Por medio queda el 'Segundo trío', escrito para el Trío Arbós; y 'Trío para piano, violín y violoncello', una de las obras más conocidas de Luis de Pablo.
El catálogo del  compositor bilbaíno contempla una gran variedad de géneros, formas y estilos musicales, siendo la música de cámara, quizá, una de las más representadas en su extensa obra, de lo que da fe la última grabación de Luis de Pablo.