JOSEP CARRERAS

La Fundación Carreras desmiente la posible retirada del tenor de los escenarios

La Fundación Josep Carreras ha desmentido a través de un comunicado la posible retirada de los escenarios del tenor barcelonés, recogida hoy por un periódico británico a partir de una entrevista.

En el comunicado, la Fundación desmiente "tajantemente" la afirmación del rotativo londinense The Times, que atribuye a "una mala interpretación de una declaración del tenor en la que comenta que ya no concentra sus esfuerzos en la ópera".

"Como bien saben los aficionados a la ópera y a la música clásica, Josep Carreras, desde hace ya años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo", añade la Fundación.

En el texto se matiza que "esto no significa que haya descartado cantar ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello" y subraya que el cantante "sigue desarrollando su carrera profesional en el ámbito de los conciertos, los recitales y las grabaciones discográficas con toda normalidad".

En la actualidad, Carreras se encuentra en Corea ofreciendo varios conciertos y el próximo día 14 actuará en el Royal Albert Hall de Londres donde recibirá el prestigioso premio The Classical Brit Award por su trayectoria artística.

Tras otros compromisos profesionales en Asia y Europa, el 8 de junio tiene previsto ofrecer un concierto benéfico a favor de la Fundación de lucha contra la leucemia en el Opernhaus de Zúrich.

En la ciudad que le vio nacer y en el teatro donde comenzó su carrera siendo un niño cantor, ofreció precisamente el pasado año un recital para conmemorar el 50 aniversario de su debut en el Liceo.

La última actuación de Carreras en una ópera en el Liceo fue "Sansón y Dalila" en 2001.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad