Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Las Edades del Hombre ha restaurado el 35% de las 4.736 obras expuestas a lo largo de sus ediciones

La Fundación Las Edades del Hombre ha restaurado el 35% de las obras que ha expuesto a lo largo de su historia, que han sido un total de 4.736, según ha explicado su secretario, Gonzalo Jiménez, quien ha subrayado que "la mayor parte de las obras expuestas, desde la muestra de Salamanca, han regresado a sus lugares de origen restauradas".
Jiménez, que ha presentado las obras que viajarán de Ávila a la próxima edición en Toro (Zamora), ha destacado el papel de las exposiciones de "socializar el patrimonio religioso" de Castilla y León "a partir de un trabajo desde hace 28 años".
Las obras abulenses son una pintura al óleo sobre lienzo representando a San Andrés, que se encuentra en la Catedral abulense y pertenece a la escuela de José de Ribera, y un aguamanil con fuente, también del primer templo abulense.
Por su parte, el jefe del Servicio de Cultura, Alejandro Nuñéz, ha anunciado que la Junta concederá a la Fundación de Las Edades del Hombre una subvención de 900.000 para la nueva exposición.