Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Mutua Madrileña retoma la próxima semana su ciclo de conferencias sobre Historia de España

La Fundación Mutua Madrileña retoma su ciclo de conferencias sobre Historia de España que, bajo el título de 'Héroes', recordará las figuras de Ángel Sanz Briz, Miguel de Cervantes, y Ramón y Cajal, además de recordar a los jóvenes españoles que combatieron en la Guerra de Marruecos del siglo pasado.
Las charlas serán de acceso gratuito en el auditorio de la sede de la aseguradora, situado en el Paseo de la Castellana 33, según señala la fundación.
La primera de las conferencias tendrá lugar este martes, 21 de octubre, a las 19:00 horas, a cargo del presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, quien abordará la heroicidad del diplomático español Ángel Sanz Briz, que durante la Segunda Guerra Mundial contribuyó a salvar la vida de miles de judíos húngaros desde su puesto en el consulado español de Budapest. También asistirá uno de los hijos del diplomático español, que compartirá con los asistentes el recuerdo de la figura de su padre.
Posteriormente, será el turno de la conferencia sobre Miguel de Cervantes (4 de noviembre), a cargo del académico de la Real Academia de la Historia Alfredo Alvar; y de Santiago Ramón y Cajal (18 de noviembre), de la mano de su nieto y catedrático de Anatomía Patológica, Santiago Ramón y Cajal Junquera.
La última conferencia, titulada 'Viance, el soldado de leva español en la Guerra de Marruecos', será impartida por el escritor Lorenzo Silva, que recordará las condiciones en que vivieron y lucharon los soldados españoles de Leva en la Guerra de Marruecos de 1921-1926, entre ellos su abuelo. El propio Lorenzo Silva ha utilizado el nombre de Viance para personalizar la conferencia en recuerdo del protagonista de la novela 'Imán', de Ramón J. Sender.