Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Pilar y Joan Miró inaugura dos exposiciones con las que indaga en el proceso creativo del artista

La Fundación Pilar y Joan Miró inaugura este viernes dos exposiciones, 'Joan Miró. Miradas a la colección' y 'Talleres de obra gráfica de Joan Miró', con las que indaga en el proceso creativo del artista.
La primera de las muestras es una selección de 146 obras del fondo del artista proveniente de la Fundación, de colecciones privadas y de la colección del Gobierno. La segunda recoge 16 proyectos realizados en el campo de la estampa durante los 22 años de funcionamiento de los talleres de Son Boter por 10 artistas que han trabajado.
La segunda, 'Miradas a la colección', que se puede ver en el Espacio Estrella, se compone por obras de las décadas de los 60 a los 80, que recogen la última etapa del artista, "la más transgresora y libre", según Francisco Copado, director-gerente de la Fundación Pilar y Joan Miró.
La exposición permite recorrer el proceso creativo de Miró a través piezas realizadas en diferentes soportes. Así, por primera vez se puede ver en Palma la serie 'Homenaje a Joan Prats', con 30 litografías que homenajean a Prats.