Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Pilar i Joan Miró ratifica el nombramiento de Francisco Copado como director gerente

El Patronato de la Fundació Pilar i Joan Miró ha ratificado el nombramiento de Francisco Copado como director gerente de la institución. Ha habido 26 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en contra.
La conclusión de comisión de selección, que ha trasladado a los patrones, ha sido que se ratificaba en su decisión de nombrar a Copado como director-gerente de la fundación tras analizar de nuevo toda la documentación.
La comisión ha estado formada por expertos en la materia y representantes del Patronato. Los miembros han sido la subdirectora gerente de la Fundació Miró de Barcelona, Dolors Ricart; la conservadora jefe del MACBA, Antònia Maria Perelló; la conservadora del Museo Reina Sofía, María José Salazar; la directora del Museu de Mallorca, Joana M. Palou; Pilar Ortega, de la Successió Miró; Joan Punyet, nieto de Miró, y la directora general de Cultura, Francisca Niell.
Para la comisión, los seis candidatos que entraron en la última fase de selección cumplían todos los requisitos exigidos y, por tanto, se cumplían las condiciones del proceso de selección.
El proceso también ha sido revisado desde el punto de vista jurídico y administrativo y se ha llegado a la misma conclusión.