Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SGAE organiza el ciclo 'Cine y Poesía' del 29 de junio al 4 de julio en la Sala Berlanga en Madrid

La Fundación SGAE ha presentado el ciclo 'Cine y Poesía' que se podrá ver del 29 de junio al 4 de julio en la Sala Berlanga de Madrid, con una selección de largometrajes, realizados entre 2010 y 2016, inspirados en el lenguaje poético y en la obra de autores como Antonio Machado, Luis García Montero o Francisco Brines, según informa la fundación.
Además, aparte del ciclo de cine los directores Manuel Rodríguez y Marié Pereira, el poeta Francisco Bines compartirán coloquios el 1 de julio, y Charlie Arnaiz y Alberto Ortega el 2 de julio.
Entre las obras que se proyectarán se encuentra 'Los mundos sutiles' de Eduardo Chapero-Jackson; 'La poesía de Luis García Montero' de Charlie Atnáiz y Alberto Ortega; 'Las vivencias poéticas de Francisco Brines', realizado por Manuel Rodríguez y Marié Pereira; 'Se dice poeta. Una mirada de género al panorama poético contemporáneo' de Sofía Castañón y 'Ella(s). Mercedes Pinto' de David Baute.
Respecto a la razón de este ciclo, cuya entrada tiene un precio de tres euros, la fundación subraya que la poseía sigue manteniéndose vigente en la actualidad y destaca el papel del cine que ha establecido relaciones con las artes que le han precedido.