Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación SGAE organiza tres conciertos 'EnCantando Escuelas' para acercar la música al público infantil

La Fundación SGAE ha organizado tres conciertos del ciclo 'EnCantando Escuelas', actividad didáctica que tiene como objetivo acercar la música a los más jóvenes. La iniciativa está enfocada a niños y niñas de 7 a 12 años y pretende mostrar los diferentes estilos que conforman las músicas tradicionales de España y del mundo.
Los componentes de este proyecto Rosalía Royo 'Rosalía Mowgli', David Larrínaga 'La Baldosa Flotante' y Luis Gálvez 'El Punto', ofrecerán una actuación que pretende fomentar la participación de los asistentes, motivándolos a que canten y toquen con ellos.
Con letras propias y otras que son adaptaciones de la poesía contemporánea de autores tan universales como Juan Ramón Jiménez, con instrumentos autóctonos, con música derivada de la experimentación con materiales cotidianos y a través de proyecciones, los tres músicos que conforman EnCantando Escuelas, proponen un viaje cuya meta es mostrar la diversidad cultural.
Los conciertos se celebrarán el día 5, a las 18.00 horas, y 6 de marzo, a las 12.00 horas, a un precio de tres euros en taquilla. El día 7 habrá un tercer concierto para los alumnos de los colegios Siglo XXI, de Las Rozas; León Felipe, de Leganés; Séneca, de Parla; Juan Zaragueta, de Madrid; y el Instituto José de Churriguera, de Leganés, centros con los que trabaja la Fundación Yehudi Menuhin España, entidad que colabora en este proyecto. Los conciertos se celebrarán en la Sala Berlanga.
La iniciativa 'EnCantando Escuelas' une así a dos instituciones, la Fundación SGAE y la Fundación Yehudi Menuhin España, que tienen un mismo propósito: que la cultura desempeñe un papel destacado para el óptimo desarrollo de las sociedades.