Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación SGAE organiza tres conciertos infantiles para acercar la música tradicional a los más pequeños

La Fundación SGAE ha organizado el concierto 'EnCantando Escuelas', una actividad didáctica que tiene como objetivo acercar la música tradicional de España y del mundo a los niños de 7 a 12 años, los próximos 5, 6 y 7 de marzo en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid).
El espectáculo está compuesto por la directora Rosalía Royo, 'Rosalía Mowgli'; David Larrínaga, 'La Baldosa Flotante'; y Luis Gálvez, 'El Punto'; quienes animan a los asistentes a participar del canto y de los instrumentos.
"Con letras propias y otras que son adaptaciones de la poesía contemporánea de autores tan universales como Juan Ramón Jiménez, con instrumentos autóctonos, con música derivada de la experimentación con materiales cotidianos y a través de proyecciones, los tres músicos que conforman 'EnCantando Escuelas', proponen un viaje cuya meta es mostrar la diversidad cultural", señala la Fundación SGAE.
LOS CONCIERTOS
Así, los días 5 (a las 18.00 horas) y 6 de marzo (a las 12.00 horas), los conciertos estarán abiertos al público, por un precio de tres euros en taquilla y también podrán adquirirse por Internet.
Mientras, el concierto del día 7 sólo se realizará para los alumnos de los colegios Siglo XXI, de Las Rozas; León Felipe, de Leganés; Séneca, de Parla; Juan Zaragueta, de Madrid; y el Instituto José de Churriguera, de Leganés. Se trata de centros con los que trabaja la Fundación Yehudi Menuhin España, entidad que colabora en este proyecto.
'EnCantando Escuelas' une así a dos instituciones, la Fundación SGAE y la Fundación Yehudi Menuhin España, que tienen un mismo propósito: que la cultura desempeñe un papel destacado para el óptimo desarrollo de las sociedades.