Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SGAE destina casi dos millones de euros en ayudas para los socios de la SGAE en 2016

La Fundación SGAE ha destinado un total de 1.878.000 euros en programas de ayudas para los más de 100.000 miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en 2016, con el objetivo de impulsar la creación, contribuir a la promoción internacional del repertorio de sus socios y auxiliar a los más necesitados.
El presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar, ha señalado que desde que en 2013 se comenzó esta iniciativa se ha logrado abrir una nueva vía de apoyo a los socios que consideran "absolutamente necesaria, ya que la coyuntura del sector sigue siendo negativa".
La primera convocatoria del programa está vigente hasta el próximo 22 de abril y tiene una cuantía de 238.000 euros para ayudas específicas para las artes escénicas, audiovisual y música.
A partir de aquí, la Fundación SGAE abrirá un programa de becas de formación internacional que concederá 110.000 euros, establecerá un fondo para proyectos realizados por asociaciones autorales de 180.000 euros y convocará un programa de ayudas dirigidas a la publicación de discos, libros y vídeos con un total de 100.000 euros. Además, dotará de 180.000 euros a los laboratorios de creación y 180.000 euros para el sistema de incentivos a la creación, edición y estrenos de obras sinfónicas.
Finalmente, la entidad ha asignado la cantidad de 890.000 euros en ayudas de emergencia social para aquellos autores que lo requieran y en una póliza de seguros para socios.
"El objetivo prioritario de la entidad es trabajar por y para el socio. Algo que hemos desarrollado con el fin de aportar soluciones a las demandas y necesidades de los socios y a su desarrollo profesional. Nuestra política asistencial se basa en el principio de igualdad, en la atención personalizada y en el bienestar social", añade el presidente de la Fundación SGAE.
Entre los objetivos de la Fundación SGAE figuran apoyar a la autoría y la creación, posicionar la autoría como elemento clave del sector cultural y de autor, promover la pedagogía social sobre el derecho de autor e impulsar el acceso a la cultura, y fomentar las nuevas expresiones artísticas y los proyectos multidisciplinares en el conjunto del repertorio sobre el que trabaja la Fundación.