Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Valentín de Madariaga y Oya acoge una exposición con obras de ARCO en Sevilla

La Fundación Valentín de Madariaga y Oya acoge, del 18 de febrero al 30 de abril, en Sevilla una exposición con obras de la Colección Fundación ARCO.
Según ha informado Ifema en un comunicado, la muestra '40.091. Cartografías de un mundo' está comisariada por Iván de la Torre Amerighi y Juan Ramón Rodríguez-Mateo. Se trata de la culminación de un proyecto de investigación en torno a las obras de la Colección Fundación ARCO desde su creación en 1987.
Esta muestra posibilita una "aproximación reflexiva y multidireccional identificada como un atlas artístico". Además, busca responder a una serie de preguntas tales como ¿dónde nacen, viven y crean los artistas?, ¿en qué partes del mundo encuentran argumento y localización las obras de arte?, ¿qué se colecciona? o ¿qué se selecciona y por qué?, "sin esperar conclusiones objetivas ni concluyentes más allá de las que cada espectador, individualmente, pueda extraer".
La exposición presentará obras de artistas como Lara Almárcegui, Carl Andre, Alexander Apostol, The Atlas Group, Per Barclay, Elina Brotherus, Christo, Jonas Dahlberg, Angela Ferreira, Candida Höfer, Sabine Horning, Emily Jacir, Mark Lewis, Santu Mofokeng, Jean Luc Moulene, Giuseppe Penone, Mauro Restiffe, Allan Sekula o Melanie Smith.
El horario de la muestra será los lunes de 10 a 14 horas, martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 10.30 horas a 14.30 horas.
La Fundación ARCO se creó en 1987, en un momento incipiente para el coleccionismo institucional en España; una colección compuesta por obras que han sido adquiridas en las sucesivas ediciones de ARCOmadrid con el objetivo de "contribuir al desarrollo y fomento del arte contemporáneo nacional e internacional, y servir de ejemplo a otras instituciones en el apoyo e impulso del coleccionismo".
La Fundación Valentín de Madariaga y Oya es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye en abril de 2003. Su sede de Sevilla ocupa el antiguo Pabellón de Estados Unidos, destinado actualmente a la exposición permanente de las obras de arte de la Colección MP.