Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo critica que Cifuentes "envuelva actividades en celofán con el nombre de Cervantes" para homenajear al escritor

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este jueves que la Comunidad de Madrid "envuelva en celofán con el nombre de Cervantes" las actividades que ha programado para homenajear al escritor más importante que han tenido las Letras españolas.
"Pensamos que se trata de un conjunto de actividades, pero no hay un proyecto. Esto deriva de un Gobierno regional con muchos planes y poco proyectos, muchas actividades y poca acción. Tiene que estar articulado a un proyecto y no es el caso. Falta un proyecto que ponga en relación a Madrid con otras comunidades, falta un proyecto educativo, de creación, de internalización. Y hay que lamentar que el Ayuntamiento de Madrid no esté en el comisión", se ha quejado durante el Pleno que hoy celebra la Asamblea.
El portavoz socialista considera que el cuarto aniversario de la muerte del escritor madrileño "no es una simple puesta en escena, y tiene que generar programas de educación, no sólo ser una recopilación".
"El objetivo es que conozcamos y amemos a Cervantes y su obra, que haya programas motivadores como a Shakespeare en el Reino Unido. No basta que estas actividades carezcan de un proyecto definido o salir del paso en un fecha. Hamlet ha sido llevado a 205 países en los últimos años y nosotros estamos con una programación volandera", ha apostillado.
En su término de réplica, la titular del Gobierno regional ha reafirmado que la Comunidad está participando "activamente en el cuarto centenario de Cervantes" y ha recordado que presentó esta misma semana un paquete con más de 50 actividades, que han sido aprobadas por la comisión nacional del cuarto centenario.
"Creo que no conoce el programa y le gustará porque se ha hecho un esfuerzo importantísimo e interesante para los madrileños y turistas que nos visitan. Coordina el esfuerzo de las administraciones y valora con creces lo mejor que se está haciendo con objeto de este centenario. El repertorio es amplísimo. Está pensado para todos los públicos y está dotado con más de medio millón de euros y por primera vez descentralizado. Vamos a llevar a todos los municipios de la región la programación", ha dicho a Gabilondo.
Ahora, espera que el diputado socialista encuentre interesante la programación y "no busque la confrontación donde hay un trabajo bien hecho". "Hay profesionales de la cultura trabajando en este proyecto y estoy segura que este cuarto aniversario de la muerte de Cervantes va a ser un gran éxito", ha concluido.