COLOMBIA-GARCÍA MÁRQUEZ

Gabriel García Márquez dice que no hace más que escribir

El colombiano Gabriel García Márquez dice que no hace otra cosa que escribir, en unas declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá publicadas hoy en las que niega que haya abandonado la literatura, como se afirmó en los últimos días.
Al ser interrogado sobre si "volverá a publicar más libros", señaló que su "oficio no es publicar, sino escribir". EFE/Archivo

El matutino preguntó al autor de "Cien años de soledad" si es cierto que no volverá a escribir, como sostuvo recientemente su agente literaria, la española Carmen Balcells, al diario chileno La Tercera.

"No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", respondió García Márquez telefónicamente desde su casa en México a la primera de las dos preguntas que aceptó contestar.

Al ser interrogado sobre si "volverá a publicar más libros", señaló que su "oficio no es publicar, sino escribir".

"Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando", subrayó a continuación.

García Márquez, de 82 años, no publica desde 2004, cuando salió a la luz el primer tomo de su autobiografía, "Memoria de mis putas tristes".

"Creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más", señaló Balcells esta semana en una entrevista con La Tercera, una declaración que despertó expectación e inquietud entre sus lectores.

Después se sumó el británico Gerald Martin, responsable de la única biografía autorizada del novelista colombiano, que señaló que también cree que García Márquez "no escribirá más libros".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad