Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lady Gaga y Lily Allen lideran las nominaciones para los Brit Awards 2010

Lily Allen, Pixie Lott y Lady Gaga triunfan con tres nominaciones cada una en la 30 edición de los Brit Awards, que se celebrará el próximo 16 de febrero en Londres.
Ya se ha dado a conocer la lista de candidaturas a los premios musicales más importantes del Reino Unido, los Brit Awards, que se entregarán el próximo mes de febrero en una gala especial en la que se celebrarán los 30 años de estos galardones.
Lily Allen competirá por el premio a mejor artista femenina con estrellas de la talla de Leona Lewis o Pixie Lott, nominada también a la cantante más innovadora de Reino Unido.
Lott y Allen también optan al premio por el mejor single por 'Mama Do' y 'The Fear', respectivamente. 'The Fear' pertenece al álbum 'It's Not Me', que también opta a un premio.
En la categoría masculina al mejor artista destacan Robbie Williams o Mika.
A nivel internacional la triunfadora indiscutible en cuanto a candidaturas es Lady Gaga, con tres nominaciones. La excéntrica cantante se disputará el premio a mejor artista internacional femenina con otras divas como Rihanna o Shakira y con las también exitosas Norah Jones y Ladyhawke.
Lady Gaga está además nominada a la artista más innovadora y al mejor álbum, categoría en la que se enfrentará a Black Eyed Peas, Enpire of the Sound o el rapero Jay-Z.
Éste último luchará contra Eminem, Michael Bublé o Bruce Springsteen por el galardón a mejor artista masculino a nivel internacional.
Treinta años premiando la música
Con motivo de las tres décadas que cumplen estos galardones, se entregará el premio a la mejor canción de los últimos treinta años, así como al álbum más destacado de este periodo. Diez son los nominados en esta categoría, entre los que se encuentran 'A Rush of Blood to the Head' de Coldplay, 'No Angel' de Dido, 'The Man Who' de Travis o 'Morning Glory?' de Oasis. También entran en competición discos de Keane, Phil Collins o Duffy.
Además, los internautas podrán votar antes del 5 de febrero la mejor actuación de los Brit Awards en los últimos 30 años. Tendrán que decidirse entre actuaciones de Bee Gees, Coldplay, Kylie Minogue, Paul McCartney, Spice Girls, Take That o Scissor Sisters. Por supuesto, Michael Jackson también está presente con su aparición en 1996 interpretando 'Earth Song'.