Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gastelo regresa con nuevo álbum después de cuatro años

La cántabra Vicky Gastelo publicará el próximo 25 de febrero su nuevo álbum, grabado entre Madrid y Santander y titulado 'Con el Viento de Cara', poniendo así fin a un silencio discográfico que dura ya cuatro años.
Productora ejecutiva de sus discos, Gastelo financia su carrera desde sus orígenes sin querer recurrir a ninguna acción de micro mecenazgo. Compone todos sus temas, letra y música, toca el piano y la guitarra en sus discos pero además, en este último, ha querido dar un paso más y cumplir una experiencia que le faltaba: la producción musical.
Para esta nueva aventura en la producción tenía dos cosas claras: Que grabaría con su banda, que la acompaña en directo desde hace unos años, José Barragán, 'Sefo', David Escudero, Mario Carrión y Dani Casielles y que repetiría con el ingeniero de sonido Bori Alarcón, galardonado con varios premios Grammy, con el que ya trabajó en su anterior disco 'En el fondo de los mares'(2010). También han participado en la grabación los músicos Iñaki García, Jacinto Martínez y Cesar Pop.
'Con el viento de cara' se ha grabado en los meses de abril, julio y diciembre del 2013 en los estudios Montepríncipe y The Yelow Box de Madrid y en los Moon River de Santander. Mezclado y masterizado por Bori Alarcón.
En total son diez canciones las que conforman este nuevo disco, con textos que critican al oficio de la música, alguna traición, canciones que miran a lo que está pasando en nuestro país, a ese amor que no termina de llegar y hasta un brindis por la vida. El primer single lleva por título 'La Vida es un Ring'.
GIRA
Poco después de la publicación del álbum, Gastelo arrancará una gira que pasará por Madrid (26 de marzo en Clamores), Santiago de Compostela (29 de marzo en Sonar), Granada (4 de abril en La Tertulia), Valencia (5 de abril en El Volander), Oviedo (11 de abril en Whirlpool), Santander (12 de abril en Black Bird).
Tras estas fechas vendrán otras en Barcelona (26 de abril en Fizz), Murcia (10 de mayo en La Puerta Falsa), Zamora (15 de mayo en Avalón Café), Zaragoza (23 de mayo en La Campana), Zizur Mayor (24 de mayo en la Casa de la Cultura) y Valladolid (29 de mayo).