ARGENTINA-CINE

"Gigante" abre Bafici, considerado el foro más importante de cine de autor en Argentina

La coproducción argentino-uruguaya "Gigante", dirigida por el argentino Adrian Biniez, abrió hoy la XI edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), considerado el foro más importante de cine de autor de Argentina.

Más de cuatrocientas películas integran el programa del Festival, que se desarrollará en veinte salas de la ciudad hasta el próximo 5 de abril.

Dieciocho filmes participarán de la competición internacional del festival, cuyo ganador será seleccionado por un jurado integrado por la directora francesa Claire Denis, el escritor argentino Alan Pauls, el director italiano Alberto Barbera, el crítico estadounidense Kent Jones y el productor mexicano Jaime Romandia.

En este capítulo compiten cintas como "Everyone else" de la alemana Maren Ade; "Todos mienten", del argentino Matías Piñeyro; "Tony Manero", del chileno Pablo Larrain, o "Aquele querido mes de agosto", del portugués Miguel Gomes.

El festival cuenta también con apartados dedicados exclusivamente a largometrajes argentinos, al "Cine del Futuro" -para filmes realizados en formato digital-, y a la temática de los derechos humanos.

Además, las secciones no competitivas del festival permitirán a los cinéfilos disfrutar del trabajo de directores de la talla del japonés Takeshi Kitano, Erich Rohmer, Manuel de Oliveira o Abel Ferrara.

Organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con un presupuesto de 3 millones de pesos (unos 800.000 dólares), esta edición servirá también para inaugurar la sección Clásicos Modernos, donde se proyectarán copias restauradas de antiguas joyas del cine y se ofrecerá música en vivo para arropar tres cortometrajes de Charles Chaplin.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad