Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asturiano cree que los nuevos criterios de las becas Erasmus suponen "un recorte encubierto"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias , Ana González, ha manifestado este miércoles que los nuevos criterios de las becas Erasmus, promovidos por el Gobierno de Mariano Rajoy, suponen "un recorte encubierto" de las ayudas.
González se ha referido así a la decisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de disminuir el tiempo de estancia en el extranjero de los Erasmus. Para la consejera asturiana esta medida "enmascara" el recorte económico con un menor tiempo de permanencia de los estudiantes becados en el país de destino.
"Esta medida rompe con el espíritu de las becas Erasmus que no solo era conocer un país distinto, sino conocer un sistema universitario distinto, es decir, cómo se enseña, o qué se exige a los profesionales de una determinada titulación", ha dicho González, que ha añadido que se trataba de "un proceso de inmersión, a través de estudios universitarios, en el mundo, en la sociedad y en una titulación universitaria concreta y ahora pretenden que todo esto se haga en tres meses".
La titular de Educación también ha señalado que estos nuevos criterios entran en conflicto con el sistema de becas complementarias de Asturias, donde se exige un período mínimo de estancia de seis meses en el extranjero.
"Justamente para cumplir con los objetivos para los que estaban diseñadas las becas Erasmus, que era aprender y que no sea meramente un viaje", ha explicado la consejera que ha advertido de que la medida perjudica a los estudiantes con menos recursos económicos que no podrán prolongar su estancia durante nueve meses en el país extranjero, lo que tendrá repercusiones académicas negativas.