Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno señala que modifica "algunas cuestiones" de plazos en condiciones de la fusión de Antena3 y LaSexta

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Ejecutivo ha modificado "algunas cuestiones" de plazos y del mercado publicitario en las condiciones de la fusión de Antena3 y LaSexta impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC).
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que las modificaciones a las condiciones de la CNC "sólo pueden darse" si hay razones de interés general, como en este caso.
Asimismo, ha señalado que el proceso coincide con la reorganización del dividendo digital, por lo que "se aconsejaba que hubieran operadores de determinados tamaños para que el tránsito fuera de manera ordenada, que es más eficaz y barata", ha explicado.
Así, la vicepresidenta ha resaltado que "estas circunstancias, unidas al pluralismo informativo", han llevado al Ejecutivo a aceptar parte de las condiciones impuestas por la CNC y "modificar otras" relativas al mercado de la publicidad y a los plazos para llevar a cabo este proceso.
En este sentido, ha resaltado que los cambios se asemejan a las condiciones impuestas en "supuestos similares". "Este cambio se produce no por motivos de competencia sino por el momento particular del mercado ante la necesidad de afrontar un tránsito hacia otros canales", ha explicado la vicepresidenta.
Asimismo, ha destacado que las televisiones privadas afrontarán una reducción de canales --hasta seis por operador--."Hemos trabajado mucho estos seis meses con UTECA pero especialmente el mes de agosto y queremos agradecer a todos los operadores la capacidad de diálogo para hacerlo de la manera más fácil y económica posible", ha concluido.