Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno anuncia incentivos para el sector cultural en la próxima reforma fiscal

Consejo de MinistrosEFE

El Gobierno de España ha asegurado que la rebaja anunciada este viernes en el IVA a las entregas de obras de arte es "un primer paso" para reducir este impuesto en otras actividades culturales. Así lo ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno está trabajando en medidas fiscales para "la promoción y la defensa de la cultura en España" en el marco de la reforma fiscal que está preparando el Ministerio de Hacienda.
Sáenz de Santamaría ha indicado que se ha decidido "anticipar" la medida de la rebaja del 21 al 10 por ciento el IVA en las entregas de objetos de arte-"un sector fundamental para España"- por estar ya acordada.
Ha dicho que el Gobierno trabaja en "lograr incentivos" para el sector cultural porque "es un elemento muy importante desde el punto de vista cultural y de riqueza para todos".
La vicepresidenta ha añadido que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está manteniendo "distintas reuniones" con diferentes ámbitos del sector cultural para estudiar este tema. Entre ellas, ha mencionado la reunión del ministro con representantes de las productoras de cine español, quienes le han pedido que estudie una desgravación del 30 por ciento en la producción cinematográfica.
La vicepresidenta también se ha referido a la Comisión del Cine, formada por representantes del sector y del Gobierno, que acordó un documento con una serie de medidas fiscales, entre ellas la rebaja del IVA cultural.