Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno regula la telepromoción para "diferenciarla" de los mensajes autopublicitarios

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica el Reglamento de desarrollo de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010 por el que se regula la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios, así como del emplazamiento de productos.
Además, con el fin de promocionar la producción audiovisual europea, se permiterá que los prestadores obligados a la financiación anticipada de la producción de obras europeas puedan difundir espacios referidos a dicho cumplimiento en cuya financiación hayan participado sin que dichos espacios tengan consideración de publicidad.
Según explica en el texto, el Ejecutivo pretende adecuar la normativa española a la europea y dar cumplimiento a una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. "Con este Real Decreto se pone al día la regulación española en la materia y se adecua con mayor exactitud la normativa española a la normativa europea", ha concluido.