Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno trabajará en una "solución satisfactoria" tras la anulación del canon digital

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo trabajará en una "solución satisfactoria para todos y plenamente cumplidora con el derecho comunitario" después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya anulado el canon digital aprobado por el PP.
Así lo ha dicho Sáenz de Santamaría en declaraciones a la prensa previas a su visita al Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) 2016 de Fira de Barcelona, que finaliza este jueves.
El TUE ha dictaminado que es ilegal que la compensación por copia privada destinada a los autores de la obra sea financiada por los presupuestos generales, como establecía el canon digital español introducido en el 2012 a través de un decreto ley.
"Se trataba de una medida urgente y transitoria. Éramos conscientes de que teníamos que buscar una solución", según la vicepresidenta, que ha insistido en que el decreto ley fue una respuesta transitoria ante una sentencia anterior que dejaba sin efecto la anterior regulación del gobierno socialista en esta materia.
"Ahora empezaremos los trabajos técnicos", ha dicho, y ha recordado que la sentencia del TUE afecta, además de España, a otros países como Estonia, Finlandia y Noruega.