MINISTRA CULTURA

González-Sinde dice que los internautas no tienen que preocuparse o tener miedo

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado hoy que "los internautas no tienen que preocuparse o tener miedo", porque internet es "imparable" y "va a seguir siendo la herramienta prioritaria de difusión de la cultura y de comunicación de nuestros tiempos".
La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, durante el acto de la firma hoy en Madrid de un acuerdo sobre ayudas para el coste de los avales para industrias culturales. EFE

Ángeles González-Sinde hacía estas declaraciones tras la firma de un convenio con Audiovisual Aval sobre ayudas para las industrias culturales.

Tras conocer la petición de su recusación por parte de la Asociación de Internautas, que considera que la ministra carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" para desempeñar su cargo, González-Sinde cree que eso es "algo que tendrán que estudiar lo organismos competentes o expertos en esa materia jurídica".

Tras haberse hecho público el anuncio de que Ignasi Guardans, de CiU, sustituirá a Fernando Lara al frente del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la ministra no ha querido pronunciarse y ha explicado que "por respeto, hay que esperar a que sea oficial en dos semanas o diez días, porque él todavía tiene su escaño de europarlamentario".

En cuanto a otros altos cargos de su departamento, González-Sinde ha señalado que con el director general del INAEM, Juan Carlos Marset, de "momento no va a ocurrir nada".

"Todavía -ha añadido- tengo que reunirme con él", ha comentado la ministra, que añadió que si el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, "quiere, continuará en su puesto, porque es un magnífico director".

También seguirá en su cargo, Rogelio Blanco, director general del Libro, quien hoy ha informado a Efe de que ha sido confirmado por la nueva ministra.

La prioridades del González-Sinde al frente de Cultura "van a ser todas las áreas del ministerio, no sólo el cine, y muy en concreto la promoción de la cultura y el patrimonio cultural español en el exterior".

"El cine es una parte importante y una gran locomotora, pero es una de las industrias culturales y tenemos otros asuntos por suerte en el ministerio que nos van a hacer trabajar", ha añadido la cineasta ganadora de dos premios Goya.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad