Google recomienda ser ambicioso para triunfar

Larry Page se siente "sorprendido" por el efecto mundial de su ingenio

Apuesta por la igualdad de sexos como base del progreso

En su visita a Oviedo, donde recogerá el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Larry Page, cofundador de Google y presidente de productos de la compañía, ha recomendado ambición, una idea original y no temer al fracaso para tener éxito.

En su opinión, "el problema con muchos negocios es que les falta ambición. Incluso si tienen éxito, no van a tener mucho a menos que cuenten con una ventaja frente a sus competidores. Hay que trabajar en cosas que van a tener un gran impacto, fijar bien los objetivos y tener conocimiento", ha recomendado Page a los jóvenes que deseen desarrollar sus ideas.

Asimismo, ha apuntado que en Google se está trabajando para hacer una compañía más igualitaria. "Trabajamos muchísimo para que haya más mujeres en el campo de la ingeniería como de la alta dirección", afirmó, al tiempo que remarcó que "todas las empresas deben trabajar en ello porque el mundo sería un mejor lugar si hubiera más igualdad entre hombres y mujeres". "El progreso se basa en eso", apuntó.

Respecto a Google, Larry Page ha admitido sentirse "sorprendido" e "ilusionado" por el efecto que ha alcanzado su ingenio. "Me parece sorprendente el efecto que ha tenido en todo el mundo, cuando comenzó con la idea de dos jóvenes en un garaje que con su investigación crearon este concepto que repercute en tanta gente", ha reconocido en referencia al proyecto que desarrolló con Sergey Brin en 1998.

Ante las expectativas de la compañía para dentro de una década, Larry Page se ha mostrado optimista y afirmó que espera "seguir creciendo" al ritmo alcanzado en años anteriores. Asimismo, ante el recién lanzamiento del teléfono de la compañía, el G1, Page dijo estar contento con la respuesta del público "aunque aun es pronto".

'Google.org', un proyecto casi humanitario

Además, Larry Page ha hecho hincapié en el trabajo filantrópico que ha iniciado la compañía para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo en todo el mundo. "Nosotros pensamos en Google desde el punto de vista de científicos informáticos, académicos, y pensamos mucho en qué mundo queremos vivir", apuntó. Así, dijo que al disponer del apoyo de la publicidad pueden ofrecer un acceso universal gratuito a la vez de obtener beneficios como empresa.

En este sentido, ha recordado que con la constitución de 'Google.org' la compañía se está centrando en el conocimiento de graves enfermedades. "Vamos a lanzar un trabajo en breve sobre qué personas enferman y hasta qué punto, para poder ayudarlas", explicó.

Sobre el proyecto de la biblioteca digital, a través del buscador de libros de Google, Page apuntó que marcha bien y que ya dispone de más ejemplares que cualquier librería o biblioteca universitaria. Considera que a lo largo de la historia de la humanidad hubo grandes obras que se conservan en papel, por lo que se hace necesario pasarlas a la red para que se perpetúe en el tiempo.

También ha señalado el interés que tiene su compañía por el mercado de las energías renovables, sector en el que calificó a España de líder. "Se trata de utilizar bien los recursos que tenemos y darle atención a estos temas para que sean útiles para todo el mundo", remarcó.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad