Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goran Bregovic sacará en octubre un nuevo disco, donde invita a las distintas religiones a bailar juntas

El balcánico Goran Bregovic trabaja en su próximo disco, titulado 'Tres cartas de Sarajevo', que verá la luz en octubre y que unirá la música de violín de distintos artistas cristianos, judíos y seguidores del Islam.
En una rueda de prensa en Salamanca, adonde ha acudido para ofrecer un concierto en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Bregovic ha avanzado cuáles serán sus próximos proyectos.
Respecto a ese nuevo disco, el músico ha explicado que no trata de lanzar al mercado ninguna obra con carácter político sino que trata de "juntar artistas" y "transmitir" su interés por la "utopía".
"Todas las cosas buenas en este mundo, comienzan desde la utopía", ha dicho respecto a su interés por unir a partidarios de distintas religiones en un trabajo que servirá para "bailar y beber".
En cuanto a su propuesta musical en Salamanca, Bregovic ha optado por interpretar algunas de las canciones que ha compuesto para distintas películas, otras que materializó para la ópera Carmen e, incluso, piezas nuevas que ofrecen "alegría" a quien las escucha.