Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grace Jones sigue pisando fuerte veinte años después

La cantante, modelo y actriz jamaicana, Grace Jones, de 61 años, durante el concierto que ha ofrecido esta noche en el festival de Música Avanzada, "Sónar 2009.EFEtelecinco.es
La poderosa fuerza escénica de Grace Jones y su magnetismo siguen intactos después de veinte años de silencio discográfico, tal y como ha demostrado hoy la "pantera negra" en la presentación en su disco "Hurrican" ante los centenares de espectadores reunidos en el Festival de Música Avanzada, Sònar 2009.
La diva de los 80 ha sido la estrella indiscutible de la noche con su música de baile con tonalidades reggae, funk y techno, y su espectacular puesta en escena.
Con tres cuartos de hora de retraso, a las doce y cuarto de la noche, la provocadora jamaicana ha hecho su aparición estelar subida a una entarimado muy por encima de sus músicos.
Con plumas y máscara negra, la actriz y cantante ha calentado motores con el tema "Nightclubbing".
Sus primera palabras han sido "¿cómo estáis?... ¿preparados para el huracán?" y ha lanzado un par de temas muy bailables con los que ha demostrado que la fuerza y la energía no es patrimonio de la juventud y que ella, que ya ha cumplido los 60, no piensa tirar la toalla.
Tras cambiarse varias veces de vestuario, la que fue modelo de Andy Warhol ha empezado a alternar los temas de su último disco con los clásicos y ha ofrecido su famosa versión de "La vie en rose" de Edith Piaf.
También ha recordado sus orígenes jamaicanos antes de abordar los temas más "reggae" y ha mencionado a su "amigo" argentino Piazzola antes de versionar "Libertango".
El Sònar ha demostrado esta noche su capacidad para combinar grandes estrellas con figuras emergentes totalmente desconocidas para el gran público, como los seleccionados por Mary Anne Hobbs para el escenario Sonarlab.
Frente a la experimentación del Sonarlab, el escenario Sonarpub ha presentado propuestas mas conservadoras como el electro-pop de Little Boots.
En la línea de Little Boots, la cantante de La Roux, Eleanor Jackson, ha hecho méritos para seguir subiendo puestos en las listas de ventas en su actuación de hoy en el Sònar Día.
El Sònar Día ha estado marcado hoy por los talentos emergentes, que se sirven de internet para su difusión y que el Festival de Música Avanzada ha querido llevar a los escenarios.
A pesar de la crisis, el festival de este año ha reunido más público que el pasado. En la jornada del jueves los organizadores contabilizaron 9.318 espectadores en los escenarios del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), mientras que en el 2008 la cifra fue de 8.658.
Parece que la taquilla no se resiente de la situación económica, aunque los organizadores del Festival han querido ser prudentes y han reducido el presupuesto y los escenarios del recinto de la Fira Gran Vía donde se celebra el Sònar Noche.
No obstante, se han mantenido las actuaciones especiales fuera del aforo del Sònar, como la experimental propuesta del noruego Lars Horntverth, que ha actuado hoy junto al grupo instrumental BCN216 en el Auditori.
El Sónar Noche del viernes se ha cerrado esta madrugada con tres artistas franceses con propuestas eminentemente fiesteras.