Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ganador del Grammy Mohan Bhatt acercará a Conde Duque la "espiritualidad" de la música india

El músico indio ganador de un premio Grammy Mohan Bhatt acercará a Conde Duque la "espiritualidad" de la música india durante su actuación de este miércoles.
Discípulo aventajado de Ravi Shankar, Mohan Bhatt se dio a conocer al gran público en 1994, cuando obtuvo un premio Grammy por su disco 'A Meeting by the River', junto a Ry Cooder.
Vishwa MohanBahtt está considerado como un "maestro virtuoso" del instrumento de cuerda denominado 'mohan vina', una especie de guitarra que es sitar a la vez y en algún momento sarod, en lo que algunos también observan una evolución personalizada de la guitarra hawaiana.
Vishwa Mohan Bhatt ha recibido "numerosos galardones" por su música a lo largo de su carrera, entre los que destacan el 'Padmashree' en 2002 en Nueva Delhi, el 'Sangeet Natak Academy' en 1999 en Delhi, el 'Musical Scientist Award' en 1996 en Bangalore, el de 'Ciudadano Honorario' de Canadá en 1990 en Toronto, y el de 'Ciudadano Honorario' de los Estados Unidos en 1989 en Maryland.