Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Granada se reúne con Laura García Lorca para desbloquear la llegada del legado del poeta

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido hoy con la directora de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca, para conseguir que el legado del poeta granadino llegue a la ciudad "lo antes posible".
El máximo responsable municipal ha destacado que este primer encuentro se ha producido en "un clima de cordialidad y máximo respeto" y con la "mejor disposición" por parte de ambos para que el patrimonio del poeta granadino se emplace en el Centro García Lorca.
La cita mantenida este miércoles en Madrid supone la reanudación de las relaciones entre el Ayuntamiento y la presidenta de la Fundación García Lorca que hasta ahora "estaban rotas" por el anterior equipo de gobierno del PP, según informa el Ayuntamiento en una nota.
Para Cuenca, "Granada merece que el centro Lorca albergue en legado del poeta granadino y este equipo de gobierno trabajará sin descanso para conseguirlo".
El centro cultural García Lorca, situado en la plaza de la Romanilla, abrió sus puertas el 29 de julio de 2015 sin el legado del poeta granadino, que se encuentra en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
Con una superficie de 4.700 metros cuadrados, el nuevo espacio cultural cuenta con un auditorio con capacidad para 410 personas, una cámara acorazada, destinada a albergar el legado lorquiano y distintas salas de exposiciones, así como dependencias destinadas a los investigadores. El proyecto ha supuesto una inversión de 23 millones de euros.