Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Grease', la gomina sigue de moda

Olivia Newton-John y John Travolta se convirtieron en la pareja de moda gracias a Grease.telecinco.es
La cinta fue rodada en 1978 bajo la dirección de Randarl Kleiser y se basada en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey en 1972. La película lanzó al estrellato a Olivia Newton-John, que sólo aceptó el papel de Sandy cuando John Travolta fue a su casa para convencerla de que protagonizara la cinta con él.
La historia es un clásico sin mucha miga pero que conquistó a todos: una chica modosita que intenta cambiar su estilo para enamorar al tipo duro del instituto. Un argumento que aderezado con una banda sonora pegadiza convirtió a ‘Grease’ en el musical de mayor éxito de la historia.
Su reconocimiento se materializó en una larga lista de premios y candidaturas. En 1979 fue nominada al Oscar a la mejor canción por ‘Hopelessly Devoted to You’. También fue candidata a la Mejor Película, Major Actor (John Travolta), Mejor Actriz (Olivia Newton-John) y Mejor Canción original (‘You´re the One that I Want’ y ‘Grease’) en los Globos de Oro de ese mismo año.
Recibió el premio a la Mejor Película Musical en los Goleen Screen alemanes y en los People´s Choice Awards.
A España llegó unos meses después de su estreno en EEUU, en septiembre de 1978 con el título de ‘Brillantina’, aunque finalmente se recuperó el título original.
Treinta años después de su estreno, lleva a las espaldas una secuela, que no tuvo ni la mitad de éxito que su predecesora, estrenos de la versión teatral por todo el mundo y una banda sonora cantada y bailada hasta la saciedad. Independientemente de su calidad como película nadie puede negar que ‘Grease’ es uno de los musicales más famosos del mundo y que su estilo marcó escuela. BQM