Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grigory Sokolov interpreta el gran romanticismo de Schumann y Chopin en el Palau de la Música de Valencia

El pianista ruso Grigory Sokolov regresará este miércoles a la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia para interpretar un recital en el que el público podrá escuchar un "bellísimo" programa romántico centroeuropeo con las obras 'Arabeske' y la 'Fantasía en do mayor' de Robert Schumann y '2 Nocturnos, op. 32' i la 'Sonata núm. 2' de Frédéric Chopin, informa el auditorio municipal en un comunicado.
Considerado como uno de los mejores pianistas del mundo, sus recitales suelen ser calificados de titánicos y llenos de musicalidad, de intimismo, de técnica, de virtuosismo y de unas propinas de gran complejidad y duración, destacan desde la entidad cultural.
Nacido en Leningrado, comenzó sus estudios de música a los cinco años, y a los dieciséis inició su gran carrera internacional, tras ganar el Primer Premio en el Concurso Chaikovski en Moscú.
Sus discos en directo de la época soviética adquirieron un estatus casi místico en Occidente. Ha trabajado con las filarmónicas de Nueva York y Munich, Orquestra Royal Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonia de Londres, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, etc., antes de dedicarse en exclusiva a los recitales.