Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardia Civil de Murcia pide colaboración ciudadana para esclarecer el origen de piezas arqueológicas incautadas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para esclarecer la procedencia y titularidad de objetos de elevado valor histórico que se incautaron la pasada semana en el transcurso de una operación realizada en Bullas y Calasparra.
En el marco de la operación 'Lignum', los agentes detuvieron a un vecino de Bullas, de nacionalidad española, por un presunto delito de apropiación indebida y hurto, ya que se hallaron en su vivienda miles de piezas de valor arqueológico, histórico y cultural.
A la vista de la incautación de numerosas obras de arte y al objeto de esclarecer la procedencia de las mismas, aquellas personas que hayan sufrido el hurto o robo de objetos de su propiedad que puedan corresponderse con piezas arqueológicas de época ibérica, argárica y romana, entre otras, además de objetos religiosos como imágenes y misales o documentación bibliográfica de los siglos XVIII y XIX de las localidades de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Hellín (Albacete), puede dirigirse a la Guardia Civil.
Los teléfonos son '968 234565', extensiones '321' ó '281', en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. La Benemérita interesa de los propietarios fotografías o documentación relacionada con la titularidad de los bienes supuestamente sustraídos.
Los agentes especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio histórico iniciaron, a finales del pasado año, una operación dirigida a esclarecer la supuesta tenencia ilícita de objetos de gran valor hallados en una vivienda de Bullas.