Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Guayente en Casa 2012', una cita cultural y lingüística en el Santuario de Guayente en Sahún (Huesca)

La sexta edición del ciclo 'Guayente en Casa 2012', que comenzará este viernes, 10 de agosto, y que se prolongará hasta el domingo, 12 de agosto, recoge la parte más tradicional de las actividades que organiza la 'Asociación Guayente'.
La técnico de cultura de esta asociación, Lola Aventín, ha indicado que con este ciclo se pretende "promover la cultura del valle de Benasque y mostrarla a todo el público".
La programación de la edición de este año, arrancará este viernes a las 20.00 horas con la entrega del 'Premio Guayen'. Se trata de un premio que se otorga a personas o instituciones que han contribuido al desarrollo socioeconómico y cultural del valle. "Este año el premio se otorga a Ana María Lovera, que creó el Museo de Labranza en Sos, término municipal de la Villa de Benasque" ha detallado la técnico de cultura.
Este mismo día, se llevará a cabo la representación del teatro kamishibai traducido al Patués por Carmen Castán, miembro de la junta de la asociación y profesora de patués. Además a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'La dona montañesa', por las Donisas de Villanova. "El año pasado esta asociación presentó un video que crearon con las costumbres y la vida en la montaña, el libro esta basado en ese video", ha explicado Aventín.
El sábado, 11 de agosto, continúan las actividades, con una feria de artesanía que tendrá lugar en el patio interior del Santuario de Guayente, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. "Esta feria se lleva realizando desde hace más de 25 años, cuenta con unos 40 puestos de artesanos aragoneses", ha mencionado la técnico de cultura. En los puestos se podrán encontrar una gran variedad de productos de alimentación ecológica, bisutería, cuero y madera.
Para concluir esta cita cultural, el domingo, 12 de agosto, se celebrará un concierto de música clásica, que se encuentra dentro del Ciclo Músicas en la cima, por el ayuntamiento de Sahún. El cuarteto Divertimento será el encargado de poner el broche final al fin de semana ae las 19.00 horas.