Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una historia en el contexto de la Guerra Civil gana el Premio Nacional del Cómic

La portada de 'Las serpientes ciegas', obra que ha conseguido el Premio Nacional del Cómic.telecinco.es
Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí han sido galardonados con el Premio Nacional del Cómic por su obra "Las serpientes ciegas". Los creadores han conseguido el galardón dotado con 20.000 euros con una historia de venganza, que tiene a la Guerra Civil y a la ciudad de Nueva York de fondo,
El objetivo del premio es distinguir la mejor obra de la especialidad publicada en 2009 en cualquiera de las lenguas del estado.
"Las serpientes ciegas" ya había recibido el premio al mejor álbum y al mejor guión en el Salón del Cómic de Barcelona de este año, además del premio de la Crítica al mejor álbum y al mejor guión y fue seleccionado por los libreros franceses como uno de los mejores álbumes de 2008.
Hernández Cava, nacido en Madrid en 1953, comenzó a trabajar en 1970 en el diario Pueblo, y posteriormente fundó el equipo El Cubri, pionero de la historieta política en España durante la dictadura.
También ha publicado "Bob Deler" (2008) y "El hombre descuadernado" (2009) y fue creador y director artístico de la revista "Madriz" y codirector de las publicaciones "Medios Revueltos" y "El ojo clínico".
Seguí, nacido en Palma de Mallorca en 1962, es autor de cómics e ilustrador.
Ha colaborado en diversas revistas de cómic como "El víbora", "El jueves", "Metropol" o "Creativa". Además, es ilustrador infantil en editoriales como SM, Santillana y Larousse y ha realizado ilustraciones en diarios como El País o Diario 16.