REINO UNIDO-CINE

El príncipe Guillermo, nuevo presidente de la Academia del Cine británica

El príncipe Guillermo de Inglaterra ha sido nombrado nuevo presidente de la Academia del Cine y la Televisión Británica (BAFTA), según se anunció en la gala de entrega de los premios del cine británico, los premios BAFTA.

El segundo en la línea de sucesión al trono sigue los pasos de su abuelo, el Duque de Edimburgo, que en 1959 se convirtió en primer presidente de la Academia. El príncipe Guillermo toma el relevo del famoso director de cine Richard Attenborough y es el quinto presidente de esa institución.

El primer acto oficial de su nuevo cargo ha sido la entrega a la veterana actriz británica Vanessa Redgrave del BAFTA Fellowship, su máximo galardón.Entre anteriores distinguidos con ese título honorífico figuran el cómico Charles Chaplin y los directores Alfred Hitchcock y Steven Spielberg.

El nieto de la Reina Isabel II fue uno de los últimos en llegar a la alfombra roja de la Royal Opera House, donde se celebró la ceremonia, y estrechó sonriente la mano de muchos de los numerosos curiosos que habían acudido a ver a los artistas nominados.

Vanessa Redgrave, de 73 años, es una de las más destacadas actrices de cine y teatro del Reino Unido, y ganó en 1977 el Oscar a la mejor actriz de reparto por "Julia" además de haber sido nominada en otras cinco ocasiones a la estatuilla de Hollywood por los filmes "Morgan, a Suitable Case for Treatment" (1966), "Isadora" (1968), " "Mary, Queen of Scots" (1972), "The Bostonians" (1984) y "Howard End" (1992).

La actriz, que perdió el año pasado a su hija Natasha Richardson, víctima de un accidente de esquí, pertenece a una famosa dinastía de artistas: su padre fue el actor Michael Redgrave y la madre, la actriz Rachel Kempson, y sus hermanos son los también artistas Corin y Lynn Redgrave.

Redgrave se ha distinguido siempre por su activismo político, es cofundadora de la asociación Artistas contra el Racismo, y ha defendido causas como el desarme nuclear, la liberación del pueblo palestino, la lucha contra el antisemitismo y otras relacionadas con los derechos humanos en distintas partes del mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad