EGIPTO-ANTIGÜEDADES

Hallan una tumba de más de tres mil años de antigüedad en Luxor

Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba de la XVIII dinastía faraónica (1570-1315 a.C.) en la necrópolis de Dra Abu el Naga, en Luxor, en el sur de Egipto, anunció hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).
Fotografía de archivo del 18 de febrero de 2008 de una vista del ataúd hallado por un equipo de arqueólogos del Consejo Superior de Investagaciones Científicas (CSIC) de España, dentro de una tumba intacta perteneciente a un arquero de alto rango del imperio egipcio que tiene 4.000 años de antigüedad. EFE/Archivo

Según una nota del CSA, la tumba, encontrada en la orilla occidental del Nilo, pertenece a Amun em Obt, supervisor de los cazadores antes del reinado del faraón Akenaton (1372-1355 a.C.).

Además, han encontrado las entradas de otras dos tumbas al noroeste de la primera, y siete sellos funerarios que llevan el nombre de Amenhotep ben Nefer, responsable del ganado del dios egipcio Amon, durante el mismo periodo.

En el patio de una de las tumbas han sido descubiertos otros sellos de una persona identificada como Eke, que tenía varios títulos como el de mensajero real y el de supervisor del Palacio.

Asimismo, han sido localizados fragmentos de varias momias en esta zona, que alberga numerosas tumbas de importantes responsables de las dinastías faraónicas XVIII y XIX.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad