Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una tumba de más de tres mil años de antigüedad en Luxor

Fotografía de archivo del 18 de febrero de 2008 de una vista del ataúd hallado por un equipo de arqueólogos del Consejo Superior de Investagaciones Científicas (CSIC) de España, dentro de una tumba intacta perteneciente a un arquero de alto rango del imperio egipcio que tiene 4.000 años de antigüedad. EFE/Archivotelecinco.es
Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba de la XVIII dinastía faraónica (1570-1315 a.C.) en la necrópolis de Dra Abu el Naga, en Luxor, en el sur de Egipto, anunció hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).
Según una nota del CSA, la tumba, encontrada en la orilla occidental del Nilo, pertenece a Amun em Obt, supervisor de los cazadores antes del reinado del faraón Akenaton (1372-1355 a.C.).
Además, han encontrado las entradas de otras dos tumbas al noroeste de la primera, y siete sellos funerarios que llevan el nombre de Amenhotep ben Nefer, responsable del ganado del dios egipcio Amon, durante el mismo periodo.
En el patio de una de las tumbas han sido descubiertos otros sellos de una persona identificada como Eke, que tenía varios títulos como el de mensajero real y el de supervisor del Palacio.
Asimismo, han sido localizados fragmentos de varias momias en esta zona, que alberga numerosas tumbas de importantes responsables de las dinastías faraónicas XVIII y XIX.