Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Harry Potter y Hermione, los mejor pagados de Hollywood

Los ingresos por las dos últimas entregas de 'Harry Potter' han colocado a Daniel Radcliffe y Emma Watson en los puestos más altos de la lista que recoge a las estrellas de Hollywood con más ingresos en 2009. Foto: AP/Archivotelecinco.es
La revista 'Vanity Fair' ha publicado una lista en la que aparecen las 40 personas que más dinero recaudaron en Hollywood durante el pasado año. En este ranking, encabezado por el director de 'Transformers' aparece Daniel Radcliffe como el actor con más ingresos, gracias a las dos últimas entregas de 'Harry Potter'. Su compañera Emma Watson es la mujer mejor pagada de la lista y la persona más joven que aparece en ella. A sus 19 años, ha ingresado 23 millones de euros, por encima de grandes estrellas como Angelina Jolie o Sandra Bullock.
Emma Watson va de camino de convertirse en la actriz mejor pagada de Hollywood. La protagonista de 'Harry Potter' ha ganado, a sus 19 años, más dinero que las consagradas Cameron Díaz, Angelina Jolie o Sarah Jessica Parker. Según la publicación, el rodaje de las dos últimas entregas de 'Harry Potter' le ha supuesto a Watson unos ingresos de 11 millones de euros por cada una de ellas.
De este modo, en el último año, la actriz ha recaudado unos 23 millones de euros, ocupando el puesto 14 de este ranking y siendo la persona más joven que aparece en la lista. Además, la mujer que ocupa el puesto más alto. Sólo aparecen hombres en las posiciones superiores.
En el ranking también aparece su compañero de reparto Daniel Radcliffe, de 20 años. Éste ocupa el puesto 6 con cerca de 30 millones de euros, obtenidos por protagonizar también las dos últimas películas de la saga de magos. Radcliffe es el actor mejor pagado, ya que las cinco personas que aparecen por encima de él son directores. Además ha ganado unos 680.000 euros por la venta de productos relacionados con la película.
Radcliffe, que ha ingresado más que Robert De Niro o Johnny Depp, ha invertido parte de sus ganancias en varias propiedades en EEUU y Reino Unido.
La lista está encabezada por Michael Bay, director de 'Transformers', quien ganó más de 90 millones de euros en 2009. Le siguen otros directores como Steven Spielberg o James Cameron.
En la lista, alejados de las estrellas de 'Harry Potter', también aparecen los protagonistas de la saga 'Crepúsculo'. Robert Pattinson ocupa el puesto 35, mientras que su compañera, Kristen Stewart, le sigue de cerca, en el 37.