HERBIE HANCOCK

Herbie Hancock decepciona con su último trabajo en los Veranos de la Villa

La perfección no existe, por más que uno sea figura indispensable del jazz contemporáneo y se llame Herbie Hancock. El pianista estadounidense presentó esta noche en Madrid su último álbum de estudio, "The imagine project", un trabajo menor que, en consecuencia, deparó un concierto menor.
El pianista y compositor de jazz estadounidense Herbie Hancock, durante una actuación. EFE/archivo

Sobra discutir a estas alturas la enorme talla musical de Hancock, responsable de una discografía extensa, rica, variada y aplaudida por públicos de todo el mundo. Así lo atestiguan sus doce premios Grammy y las cuatro décadas que lleva acumulando éxitos de forma continuada.

Pero hasta el mayor genio se encuentra sometido a los caprichos de las musas, y la inspiración no fue la mejor compañera de Hancock en la elaboración de "The imagine project", un disco de versiones en el que se mezclan músicas de todo el globo.

No ha tenido empacho el pianista en asumir múltiples riesgos a lo largo de su dilatada trayectoria, en la que ha sabido retorcer las notas y las melodías para conseguir propuestas sorprendentes, pero en su nuevo disco peca precisamente de lo contrario, de recorrer un camino demasiado facilón para alguien de su categoría.

En cualquier caso, los 1.500 espectadores reunidos en el escenario Puerta del Ángel pudieron disfrutar con algunas muestras del cancionero más selecto de Hancock, como el delicioso ejercicio funk "Actual proof".

El espíritu de John Lennon se hizo presente con los acordes de "Imagine", la primera pieza extraída del nuevo disco de Hancock y una de las que más críticas ha recibido por parte de la prensa especializada.

La velada retrocedió en el tiempo a 1962 con "Watermelon man", el éxito que lanzó a la fama a Hancock tras su fichaje por el prestigioso sello de jazz Blue Note, que tuvo lugar cuando apenas contaba 22 años.

"Tamatant tilay/exodus" continuó el repaso a "The imagine project" antes de que sonara "Court and spark", una de las composiciones con que Hancock rindió homenaje a Joni Mitchell en el álbum "River: The Joni letters".

Los mejores minutos de la velada llegaron con un sabroso 'medley' que reunió obras míticas del artista, como "Maiden voyage", "Dolphin dance", "Canteloupe island", "Round midnight" o "Speak like a child".

Algo verde en su dominio del castellano, la cantante Cristina Train realizó una interpretación más que 'sui generis' de "La tierra", un tema popularizado por el colombiano Juanes.

Mejor nivel mostraron "Don't give up", de Peter Gabriel, y "Space captain", un tema compuesto por Matthew Moore que precedió a "Change is gonna come", del mito del soul Sam Cooke.

La persiana se bajó definitivamente con "Chameleon", una cascada de ritmo irresistible que forma parte del legado más insigne del pianista nacido en Chicago.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad