Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Hierro" y 'Sherlock Holmes' aterrizan en la cartelera

"Hierro", la opera prima de Gabe Ibáñez protagonizada por Elena Anaya o la revisión del clásico de Conan Doyle "Sherlock Holmes", cuyo reparto integran Robert Downey Jr. y Jude Law, son algunas de las novedades de este fin de semana en la cartelera. Además, Michael Haneke estrena La cinta blanca, una película premiada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes.
"HIERRO", LA ÓPERA PRIMA DE GABE IBÁÑEZ : Elena Anaya le presta más que el alma a una madre coraje que busca a su hijo desaparecido en un viaje a la isla de El Hierro. El suceso l ahace introducirse en una pesadilla de tintes nihilistas sobre la pérdida de la identidad. El Festival de Sitges premió la interpretación de Anaya en este film, que se ha convertido en una de las más rotundas de todas las que ha realizado.
MICHAEL HANEKE REGRESA A LA SALAS CON LA CINTA BLANCA: El director alemán Michael Haneke -Funny games, Caché- aterriza en la cartelera con su última película, La cinta blanca, un filme premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2009 y que vuelve a transitar por historias de violencia y culpabilidad. A punto de estallar la I Guerra Mundial, una serie de accidentes comienzan a inquietar a los habitantes de un pequeño pueblo situado en el norte de Alemania. Cuando los incidentes comienzan a parecer castigos rituales, la angustia se adueñará del pueblo y sus habitantes.
GUY RITCHIE RETRATA A SHERLOCK HOLMES DE UNA FORMA DISTINTA: El británico Guy Ritchie -Lock & stock, Snatch- recrea, desde una óptica distinta, la vida del más sagaz y famoso detective en Sherlock Holmes, una película protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Aclamados históricamente por su intelecto, Holmes (Downey Jr.) y Watson (Law) ahora también destacan por su capacidad para repartir puñetazos, y deberán poner todo su olfato como investigadores para detener los maléficos planes de un villano que amenaza con destruir Inglaterra.
UNA NIÑA SE DIVORCIA DE SUS PADRES EN LA DECISION DE ANNE: El cineasta Nick Cassavetes -John Q.- dirige La decisión de Anne, una obra basada en la novela de Jodi Picoult My Sister's Keeper y que reflexiona sobre la lealtad y las relaciones familiares. Anna (Abigail Breslin) fue el remedio que Sara (Cameron Díaz) y Brian (Jason Patric) encontraron para salvar la vida de su hija mayor, Kate (Sofia Vassilieva), enferma de leucemia. Pero toda la unidad familiar comienza a desmoronarse cuando Anna contrata los servicios del abogado Alexander Campbell (Alec Baldwin) para divorciarse de sus padres.
AMERRIKA , UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA Y ADAPTACION: Ganadora del premio Fipresi de la quincena de realizadores del último Festival de Cannes, Amerrika es el debut como directora de la palestino-estadounidense Cherien Dabis, que en su ópera prima narra una historia de supervivencia y adaptación a los embates del destino. Muna (Nisreen Faour) pasa sus días en Cisjordania, atrapada en una realidad miserable que cambia por completo cuando, tras conseguir el permiso de trabajo, viaja a Estados Unidos junto a su hijo Fadi (Melkar Muallem), dispuesta a vivir en una pequeña ciudad de Illinois donde tendrán que convivir con una cultura muy diferente a la suya.
UNA ESCAPADA PERFECTA SE PUEDE CONVERTIR EN ATROZ PESADILLA: David Twohy -Las crónicas de Riddick, Pitch Black- dibuja un escenario angustioso y terrorífico en su nueva película, Una escapada perfecta, que en su reparto cuenta con la actriz Milla Jovovich y el actor Steve Zahn. Cuando creían que las playas de Hawai serían un lugar ideal para unas vacaciones, Cliff (Zahn) y Cydney (Jovovich) se encuentran con otro grupo de turistas que comenta los terribles asesinatos de unos recién casados en la isla.