Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenajes y reconocimientos para Luz Casal en su segunda lucha contra el cáncer

"Me dirijo a vosotros para deciros que en mi última revisión me han detectado un cáncer en el otro seno, mis doctores han decidido operarme, por lo que hemos aplazado nuestras citas más inmediatas", con estas palabras anuncia Luz Casal el aplazamiento de su gira, debido a que el cáncer se le ha reproducido y tendrá que ser intervenida.
El pasado viernes la cantante se despedía de su público, sin que ellos lo supieran, en el concierto que la gallega dio en el Kursaal de San Sebastián.
Fin de semana de homenajes
Además, la cantante ha recibido dos homenajes este fin de semana. El primero, el sábado con motivo de las fiestas de San Isidro en Madrid, Luz recibió la medalla de Oro de la ciudad, junto a la duquesa de Alba, el pintor Antonio López y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.
El Alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Galladón afirmó que Luz recibía este galardón por su " vinculación a la ciudad y su trayectoria artística, que la ha convertido en una de las mejores intérpretes de la historia nacional".
"Soy una mujer de aldea"
Pero el homenaje más emotivo, fue sin duda el que recibió este domingo en su concello natal, Boimorto (La Coruña), donde fue nombrada 'Hija Predilecta'.
Durante el acto Luz afirmó que "digo siempre que soy una mujer de aldea, porque es como decir que eres una persona sencilla, con los pies en la tierra, que ama la naturaleza y todo lo que significa". BQM