Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs: "Votar se votará ¿O van a suspender la democracia en Cataluña?"

El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha garantizado este martes que el pueblo catalán acabará votando pese al previsible rechazo del Congreso a la petición de ceder las competencias a la Generalitat para convocar referéndums: "Votar se votará ¿O van a suspender la democracia en Cataluña?" En rueda de prensa tras el Consell Executiu, horas antes del pleno en la Cámara Baja sobre el traspaso a Cataluña de la competencia para convocar una consulta, ha dado por descontado el 'no' en la votación, y ha asegurado también que no le consta que el Gobierno central tenga previsto hacerles una contraoferta durante el pleno.
El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha garantizado este martes que el pueblo catalán acabará votando pese al previsible rechazo del Congreso a la petición de ceder las competencias a la Generalitat para convocar referéndums: "Votar se votará ¿O van a suspender la democracia en Cataluña?"
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, horas antes del pleno en la Cámara Baja sobre el traspaso a Cataluña de la competencia para convocar una consulta, ha dado por descontado el 'no' en la votación, y ha asegurado también que no le consta que el Gobierno central tenga previsto hacerles una contraoferta durante el pleno.
Ha replicado a los que critican que el presidente Artur Mas no se enfrente dialécticamente este martes al presidente Rajoy, alegando que este tipo de planteamientos le recuerdan "los duelos de la Edad Media entre hidalgos o entre camaradas".