Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco Bezerra y Zo Brinviy, entre los autores del III Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE

La Fundación SGAE ha publicado el libro III Laboratorio de Escritura Teatral, editado dentro de la colección Teatroautor y que incluye seis textos de teatro contemporáneo de autores como Paco Bezerra y Zo Brinviy creados en el Laboratorio de Escritura Teatral entre los meses de enero y junio de 2015, según informa la fundación.
Pere Riera ha sido el encargado de dirigir a los autores, que trabajaron conjuntamente durante un semestre, aportando ideas y perspectivas creativas diferentes produciéndose, en palabras de su director, "involuntarias, pero enriquecedoras, contaminaciones entre ellos".
En este volumen se han escrito seis historias que profundizan en problemáticas sociales como la corrupción, la inmigración, la inseguridad de la adolescencia o los retos de la maternidad. Paco Bezerra ha firmado la primera de las obras, titulada 'El pequeño poni', y que se adentra en la complejidad de la paternidad con el acoso escolar como contexto.
El segundo texto, escrito por Zo Brinviyer, es 'Territorio Madre', una "fábula futurista que tiene el tema de la maternidad como eje vertebrador de una historia plagada de misterios y turbulencias" y en la que las personas "han dejado de tener tiempo para amar", ha explicado Riera.
'Nueve elefantes blancos' es la obra de Arturo Echavarren en la que propone un viaje al París más bohemio a través de personajes "surrealistas". Mientras Fernando Epelde lleva "al límite los márgenes de la convención teatral" con 'Crudo', una historia ambientada en la fatídica Galicia de 2002 capaz de sellar "aquellos hilillos de tinta", ha descrito Riera.
Para terminar, 'Un resplandor en el cielo del norte' es una historia de amor ambientada en los fiordos escandinavos en los que permanece la huella de la España republicana escrita por Iñigo Guardamino. Alberto Ramos, describe la historia de un bosquimano disecado que llega a Cataluña sin comprender qué sucede en este siglo, en la obra 'Betún'.