Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

INAEM continúa "abierto al diálogo" ante los paros del Ballet Nacional pero insiste en que su petición es inviable

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) se ha mostrado este viernes de nuevo "abierto al diálogo" con el Comité de Huelga del Ballet Nacional de España (que ha confirmado su convocatoria de paros parciales para los días 25 y 26 de junio, y 2 y 3 de julio), si bien ha reiterado que su propuesta es inviable.
"La petición de cambiar sus contratos para pasar a ser considerados indefinidos en la Administración Pública resulta incompatible con la legislación administrativa vigente. En este sentido, la vía es a través de la Oferta de Empleo Público, que aprueba el Gobierno en el primer trimestre de cada año", ha resaltado.
No obstante, ha vuelto a poner sobre la mesa "una hoja de ruta" para la sustitución del actual modelo de contratación temporal por cupo, lo que supone la intervención de distintos ministerios de la Administración del Estado y de las centrales sindicales.
Tras afirmar que continúa abierto al diálogo, ha destacado que ha "la única condición para aceptar la mediación de la Inspección del Trabajo propuesta por los bailarines es que se suspendieran los paros mientras se producía dicha mediación, a lo que se han negado los convocantes de la huelga".