Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV-CHA pide en el Congreso que retire la Ley de Propiedad Intelectual porque no cuenta con el respaldo del sector

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados su enmienda de totalidad al proyecto de Ley de Propiedad Intelectual por la que pide que el texto presentado por el Ejecutivo sea retirado entre otros puntos por no contar con el respaldo del sector.
Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz de la formación en materia de Cultura, el diputado de la CHA, Chesús Yuste, quien indica también que la formación de izquierdas no ha presentado texto alternativo al elaborado por el Gobierno.
Entre otros motivos, critica que, después de dos años y medio de Gobierno, el PP haya presentado un proyecto de ley que no ha sido consensuado con los sectores implicados, concita el rechazo de todos los agentes implicados.
A su juicio, el Gobierno pierde también una oportunidad de resolver el problema de la conversación por copia privada. "El Gobierno se empeña en que se siga pagando a través de los Presupuestos en lugar de reconocer que tiene que recaer sobre la industria de las telecomunicaciones, las empresas prestadoras de Internet que se están lucrando a costa de los creadores", ha insistido.
Además, no comparte que se inicie ahora la tramitación parlamentaria de este proyecto de ley cuando el propio Ejecutivo ya ha reconocido que dentro de un año va a tener que emprender nuevamente una reforma de la propiedad intelectual porque esta normativa no se ajusta a las directivas europeas, según ha explicado Yuste.
"Es una tomadura de pelo, sin ningún sentido y por tanto queremos que el Gobierno retire el proyecto de ley y tenga que debatir en el pleno del congreso. Es una demostración más del fracaso del Gobierno en materia de cultura", ha sentenciado.