Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IV Premio José Couso a la Libertad de Prensa reconoce a Vidal Beneyto

El valenciano José Vidal Beneyto. Foto: elpais.comtelecinco.es
El valenciano José Vidal Beneyto fue proclamado ganador del IV Premio José Couso a la Libertad de Prensa, que recuerda la figura del cámara de televisión de Telecinco fallecido en la guerra de Irak en 2003 víctima de los disparos de un carro de combate norteamericano contra el Hotel Palestina de Bagdad.
En coincidencia con la celebración del Día internacional de la Libertad de Prensa, los organizadores del Premio -el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), el Club de Prensa de Ferrol y Caixanova- comunicaron que José Vidal Beneyto fue elegido como ganador de un Premio que reconoce a aquellos profesionales destacados en la defensa de la libertad de prensa o con una trayectoria profesional libre e independiente.
Vidal Beneyto, nacido en Carcaixet (Valencia) en 1929, es colaborador habitual de 'El País', 'Europa Zeitung' y 'Le Monde Diplomatique'.
Estudió Filosofía, Sociología y Derecho, y ha desarrollado importantes trabajos en torno a la comunicación, la cultura, la globalización y el desarrollo comunitario europeo.
Su nombre se unirá ahora al de los otros tres premiados con anterioridad: el periodista marroquí Ali Lmrabet, el periódico francés 'Le Monde Diplomatique' y el estadounidense Jon Lee Anderson.
El galardón será entregado el próximo día 16 de mayo en Ferrol en un acto desde las 20.00 horas en el Teatro Jofre.
Con el Premio José Couso, se defiende la libertad de expresión y de prensa en una época en la que "la comunicación se convirtió en el principal elemento de control social en el mundo desarrollado".