El galardón defiende la libertad de expresión y de prensa

El IV Premio José Couso a la Libertad de Prensa reconoce a Vidal Beneyto

Recuerda al cámara de Telecinco asesinado en la guerra de Irak

El valenciano José Vidal Beneyto fue proclamado ganador del IV Premio José Couso a la Libertad de Prensa, que recuerda la figura del cámara de televisión de Telecinco fallecido en la guerra de Irak en 2003 víctima de los disparos de un carro de combate norteamericano contra el Hotel Palestina de Bagdad.
El valenciano José Vidal Beneyto. Foto: elpais.com

En coincidencia con la celebración del Día internacional de la Libertad de Prensa, los organizadores del Premio -el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), el Club de Prensa de Ferrol y Caixanova- comunicaron que José Vidal Beneyto fue elegido como ganador de un Premio que reconoce a aquellos profesionales destacados en la defensa de la libertad de prensa o con una trayectoria profesional libre e independiente.

Vidal Beneyto, nacido en Carcaixet (Valencia) en 1929, es colaborador habitual de 'El País', 'Europa Zeitung' y 'Le Monde Diplomatique'.

Estudió Filosofía, Sociología y Derecho, y ha desarrollado importantes trabajos en torno a la comunicación, la cultura, la globalización y el desarrollo comunitario europeo.

Su nombre se unirá ahora al de los otros tres premiados con anterioridad: el periodista marroquí Ali Lmrabet, el periódico francés 'Le Monde Diplomatique' y el estadounidense Jon Lee Anderson.

El galardón será entregado el próximo día 16 de mayo en Ferrol en un acto desde las 20.00 horas en el Teatro Jofre.

Con el Premio José Couso, se defiende la libertad de expresión y de prensa en una época en la que "la comunicación se convirtió en el principal elemento de control social en el mundo desarrollado".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad