EXPOSICIÓN-FOTOGRAFÍA

El IVAM lleva a Marraquech la exposición fotográfica La Valencia del Tranvía

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presenta hoy la exposición fotográfica "La Valencia del tranvía" en el Instituto Cervantes de Marraquech (Marruecos), donde permanecerá instalada hasta el próximo 26 de julio, según han informado fuentes del museo.
En la imagen, fotografías de la exposición "Valencia del tranvía. Manuel Vicent versus Joan Antoni Vicent" y que a través de cincuenta imagenes recogen su visión de la ciudad a partir de una serie de pasajes de la novela "Tranvía a la Malvarrosa". EFE/Archivo

Esta exposición está compuesta por 50 fotografías de Joan Antoni Vicent y recogen su visión de Valencia a partir de una serie de pasajes de la novela "Tranvía a la Malvarrosa", escrita en 1994 por su hermano, Manuel Vicent, y que retrata el paso de un joven de la adolescencia al mundo adulto en la década de los 50 del siglo XX.

La muestra presenta siete itinerarios que recorren la ciudad, atravesando diferentes barrios hasta llegar a la playa de la Malvarrosa, recreando el ambiente de sus calles, así como los edificios más significativos.

A través de las fotografías y los textos, esta exposición pretende rescatar de la memoria la Valencia que Manuel Vicent conoció en sus años de estudiante, la cual, según el escritor, "no se ha sumergido por completo todavía en la historia ni ha caído totalmente bajo la piqueta o el oleaje del plástico."

Las fotografías, todas ellas en blanco y negro, capturan, por un lado, imágenes actuales de la ciudad, con un énfasis especial en los lugares que juegan un papel importante en la novela, como el casco histórico o la playa de la Malvarrosa, y por otro el rodaje de la adaptación cinematográfica de esta novela.

Joan Antoni Vicent es autor de libros fotográficos como "Barcelona Silencis" (1999), una visión poética sobre los silencios de la ciudad, y "Roda el temps" (2001), donde retrata las gentes y las costumbres de su pueblo, La Vilavella (Castellón).

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad