Encuentro digital con Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones: "Internet es un peligro para los derechos de autor"

"La literatura es una de mis grandes pasiones"

"Que un libro sea best seller depende de que a la gente le guste o no"

"Luchar contra los avances tecnológicos es realmente difícil"

Ildefonso Falcones ha charlado con los lectores de Informativos Telecinco. Vídeo: Informativos Telecinco

Ildefonso Falcones cree que Internet es "un peligro para los derechos de autor" pero, no reniega de las nuevas tecnologías. Los nuevos soportes digitales de lectura "van mejorando y lo harán aún más". El escritor considera que "luchar contra los avances tecnológicos es realmente difícil" y el problema será controlar los contenidos.

El autor de 'La catedral del mar' asegura que "la literatura es una de mis grandes pasiones" aunque lo primero de todo es "mi mujer y mi familia". Falcones tiene cuatro hijos y asegura que ser padre es lo más difícil "sin duda alguna", por encima de ser abogado o escritor.

"El éxito hay que afrontarlo como viene"

'La mano de Fátima' su segunda novela , llega después del éxito arrollador de 'La catedral del mar', pero esto no le presiona, no considera ningún fracaso no vender más que con el primer libro, "llegar a esa cifra (más de cuatro millones de libros) de ventas es complicado y complejo".

"El éxito hay que afrontarlo como viene", dice, "es una satisfacción enorme". Lo de que se suba a la cabeza, "depende de la personalidad de cada uno, a mi ya me ha pillado con 50 años y cuatro hijos...".

"Yo no hago best seller", afirma, "yo escribo un libro y que sea best seller depende de que a la gente le guste o no". "Ningún autor escribe worst seller", dice, "siempre esperas que llegue al mayor número de gente posible".

Un periodo histórico "muy desconocido"

Falcones dice que hay que leer su nuevo libro porque "relata un periodos histórico muy desconocido, una época de xenofobia que terminó con más de 300.000 musulmanes fuera de España". La novela se centra en una época en la que "el pueblo lo tenía muy difícil".

¿'La catedral del mar' o 'La mano de Fátima?, "no puedo elegir", reconoce Falcones, "es como preguntarle a un niño si quiere más a papá o a mamá".

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad