Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ildefonso Falcones: "Internet es un peligro para los derechos de autor"

Ildefonso Falcones ha charlado con los lectores de Informativos Telecinco. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Ildefonso Falcones cree que Internet es "un peligro para los derechos de autor" pero, no reniega de las nuevas tecnologías. Los nuevos soportes digitales de lectura "van mejorando y lo harán aún más". El escritor considera que "luchar contra los avances tecnológicos es realmente difícil" y el problema será controlar los contenidos.
El autor de 'La catedral del mar' asegura que "la literatura es una de mis grandes pasiones" aunque lo primero de todo es "mi mujer y mi familia". Falcones tiene cuatro hijos y asegura que ser padre es lo más difícil "sin duda alguna", por encima de ser abogado o escritor.
"El éxito hay que afrontarlo como viene"
'La mano de Fátima' su segunda novela , llega después del éxito arrollador de 'La catedral del mar', pero esto no le presiona, no considera ningún fracaso no vender más que con el primer libro, "llegar a esa cifra (más de cuatro millones de libros) de ventas es complicado y complejo".
"El éxito hay que afrontarlo como viene", dice, "es una satisfacción enorme". Lo de que se suba a la cabeza, "depende de la personalidad de cada uno, a mi ya me ha pillado con 50 años y cuatro hijos...".
"Yo no hago best seller", afirma, "yo escribo un libro y que sea best seller depende de que a la gente le guste o no". "Ningún autor escribe worst seller", dice, "siempre esperas que llegue al mayor número de gente posible".
Un periodo histórico "muy desconocido"
Falcones dice que hay que leer su nuevo libro porque "relata un periodos histórico muy desconocido, una época de xenofobia que terminó con más de 300.000 musulmanes fuera de España". La novela se centra en una época en la que "el pueblo lo tenía muy difícil".
¿'La catedral del mar' o 'La mano de Fátima?, "no puedo elegir", reconoce Falcones, "es como preguntarle a un niño si quiere más a papá o a mamá".