INDIA-ÓSCAR

La India recibe al grito de "Jai Ho" a sus galardonados en los Óscar

A gritos de "Jai Ho", centenares de personas recibieron hoy en el aeropuerto de Chennai (sur de la India) al compositor A. R. Rahman para felicitarle por las dos estatuillas obtenidas por la película "Slumdog Millionaire".

El músico, de 43 años y una celebridad en la India, llegó a las 2.30 de la mañana hora local (21.00 GMT del miércoles) y fue recibido por una masa de seguidores que corearon los acordes de la canción por la que obtuvo uno de los dos premios.

"Este Óscar es para la generación joven. Se me dice que he pasado una gran fase de mi vida. Espero que se inspiren por esto y difundan un mensaje de paz y amor", dijo a su llegada el compositor, de 43 años, en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

La tonadilla "Jai Ho" (algo así como "Aleluya") es de lejos y desde hace días el eslógan más repetido en los medios audiovisuales indios, que ofrecen intervenciones espontáneas de ciudadanos en directo y emiten hasta el hartazgo la canción enlatada.

Rahman, que ya se había impuesto en los premios BAFTA y los Globos de Oro en la categoría de mejor banda sonora, aseguró que no había preparado su discurso en los Óscar -repitió galardón- y dijo haber dicho lo que sentía.

"Los Óscar son imprevisibles. Estoy muy contento porque fueron muy amables conmigo. Es maravilloso contar con tanto respeto", dijo el músico a su llegada.

A la India también ha llegado en las últimas horas el mezclador de sonido de "Slumdog Millionaire" ganador de un Óscar, Resul Pookutty, que dedicó el galarón "a todos los indios" en compañía del popular actor Irrfan Khan.

"Slumdog Millionaire", una producción británica rodada en la India con actores procedentes en su mayoría del país asiático, obtuvo ocho óscars en la gala del pasado domingo.

La película cuenta la historia de un muchacho desharrapado de los arrabales de Bombay que se las arregla para participar en el concurso "¿Quién quiere ser millonario?", en el que sus contestaciones exactas le llevan al éxito, lo que despierta las sospechas de la Policía.

Los políticos indios se han unido rápidamente al coro de alabanzas por el éxito de la película, que sin embargo ha causado polémica porque el título califica de "perros chabolistas" a los habitantes de los barrios bajos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad